QUIERO SER LIBRE
Erase una vez en las ciudades de HAITI un incendio muy grande , provocado por un chico llamado Nino.Todos los habitantes de quejaron porque siempre habia un problema con Nino .Entonces dos policías decidieron trasladarlo a otra ciudad.A la ciudad de la Habana , en Cuba,El no quería , solo tenia 25 años y sabia que en Cuba no te dejan salir mas si te quedas , pero tuvo que ir.Pasaban los años y Nino seguía en la cárcel.No soportaba estar ahí , se sentía enserado como un ave en la jaula.El tenia ganas de escaparse pero no podía.Siempre lo estaban vigilando.Todas las noches decía:
-Quiero volver a mi lugar , a mi país , no quiero estar mas acá , paresco un loco.
Una mañana cuando el se estaba despertando vio que en la prisión de enfrente habia una chica llamada Jazmín.El decía y repetía en su cabeza: que linda chica!!!.Ella al amanecer se despertó y vio a Nino, un chico muy agradable y bueno.Empezaron a hablar y se hicieron amigos.Nino siempre tenia la idea de escaparse, recordaba en los paisajes de su país,lloraba y lloraba.
Hasta que un día tuvo una idea grandiosa. La llamo a Jazmín y le contó la idea , a ella le encanto. Se escaparon por la ventana y se fueron hacia el alambrado.Treparon el alambrado y caminaron hacia la orilla del rió.Pero caminando, una vez les grito:
¡ SE QUEDAN QUIETOS O LOS MATO!!!!!
Pero ellos no lo escucharon, entonces le dispararon a Nino. Jazmín empezo a llorar porque sabia que el era un chico tan bueno que no se merecia morir. Entonces lo llevo en un barco hasta su país, HAITI, y lo enterraron en un lugar donde el quería vivir y quedarse toda su vida.
Todos creyeron que NINO habia muerto feliz porque no estaba en prisión, estaba en HAITI.